Curriculum
Soy Camila, o Camila Aylén, o Camila Aylén Caligiuri. Varios términos, nombres y apodos; pero con cualquiera de ellos voy a girar la cabeza al escucharlos por la calle.
Vivo por Floresta, aunque me cambio de casa, o le digo casa a las casas de mis amigos. La ventaja de que todos vivamos en el barrio es que las esquinas y las plazas siempre van a ser nuestras.
Con una amiga hablamos mucho de tener segundos, terceros y hasta cuartos barrios. Como si pudiéramos sentirnos en casa en varios lugares, aunque haya veces que no nos sintamos en casa ni en la nuestra.
En varios trabajos me dijeron que me voy demasiado por las ramas, entre las calles y los amores, de amigas o amantes, y que me distraigo, y que me olvido y que coso.
Capaz a esas amigas y a esos amantes los conozco, pero tengo que nombrar a todos, de punta a punta, de sol en sol. Tengo que hablarles de que nos gusta encontrar alguna terraza y cantar canciones de nuestra tierra cruda. Voy a tener que susurrarles a los desconocidos por qué milito hasta que los susurros sean fuertes y estremezcan las raíces de todos mis barrios.
En fin, trabajé mucho para que algunos de semanas, de la mano de amigas y de amantes, nos mezclemos en calles habitadas, entre perfumes y abrigos, entre terrazas y olvidos.
He vivido en muchísimos lugares pero mi barrio de la niñez y adolescencia, Constitución, entre Barracas y Parque Patricios, será siempre "mi barrio", donde, como vos lo expresás, "mi casa" era la casa de todos mis amigos.
ResponderEliminar